Hoy comienzo una tarea totalmente incierta para mí, pero sobre todo novedosa, muy novedosa.
No sé todavía qué contenido puede llevar este blog, en el que intento empezar a escribir, ensamblando palabras, palabras tras palabras… y, ¡de verdad!, que me inquieta un poco: por falta de seguridad y desconocimiento… Pero ahí estoy, ya metida: esperar es lo que toca.
Quiero en mi tarea, que espero dulce, plasmar algunas curiosidades observadas a lo largo de mi vida, vivencias, historias cortas: reales o ficticias adornadas con imaginación, quizá algún poema ¡qué se yo…!
Mi objetivo es nutrir, en lo posible, parte de mi tiempo libre en adelante, con algo creativo, satisfactorio a ser posible, que añada un posible aliciente complementario a mi vida.
Y pasemos al nombre del blog. ¿Por qué gato al sol?
Para mí, un gato, como todo animal felino, me levanta idea de inteligencia, de adaptación, de libertad y de elegancia; al sol, es la figura más representativa del placer y la calma, de atención a su propio ser. Me pasman sus movimientos, sus entregas pausadas al descanso y al mimo. Tienen su propia condición. Son admirables. Entonces ha de quedar este título aquí en homenaje a este animal tan doméstico como independiente. Una suerte de misterio.
Guillermo de Aquitania, dijo una vez: “cuando la elegancia quiso cuerpo y vida se transformó en gato”. Pues ahí queda. O esta otra frase de Victor Hugo: “Dios hizo el gato, para ofrecer al hombre el placer de acariciar a un tigre”. Que también conste.
En mis escritos aquí, aspiraré a ser un poco gato. Querer alcanzar las posibles virtudes de este animal posibles al ser humano, no sé, sería una petulancia por mi parte; pero cumpliría mi misión, con ser un poquito independiente y elegante en mis maneras, con poder tener el placer de acariciar ese gran tigre que es la escritura.
Bien, bien, bien… Ah!…¡Ya te veo el glog!. Muy bonito, y sencillo, por cierto en su presentación…
Queda muy bien. Bonitas fotos, buen trabajo de presentación. Y claro: el gato al sol. Fenomenal.
Felicitaciones. Ya en directo comentaremos.
Un gran abrazo.
Muchisimas gracias por tu estímulo y felicitación.
Espero ir mejorando poco a poco y solicito tu ayuda. ¿De acuerdo?.
Un abrazo. Gato