PORTADILLA AL BLOG

Hoy comienzo una tarea totalmente incierta para mí, pero sobre todo novedosa, muy novedosa.

No sé todavía qué contenido puede llevar este blog, en el que intento empezar a escribir, ensamblando palabras, palabras tras palabras… y, ¡de verdad!, que me inquieta un poco: por falta de seguridad y desconocimiento… Pero ahí estoy, ya metida: esperar es lo que toca.

Quiero en mi tarea, que espero dulce, plasmar algunas curiosidades observadas a lo largo de mi vida, vivencias, historias cortas: reales o ficticias adornadas con imaginación, quizá algún poema ¡qué se yo…!

Mi objetivo es nutrir, en lo posible, parte de mi tiempo libre en adelante, con algo creativo, satisfactorio a ser posible, que añada un posible aliciente complementario a mi vida.

Y pasemos al nombre del blog. ¿Por qué gato al sol?

Para mí, un gato, como todo animal felino, me levanta idea de   inteligencia, de adaptación, de libertad y de elegancia; al sol, es la figura más representativa del placer y la calma, de atención a su propio ser. Me pasman sus movimientos, sus entregas pausadas al descanso y al mimo. Tienen su propia condición. Son admirables. Entonces ha de quedar este título aquí en homenaje a este animal tan doméstico como independiente. Una suerte de misterio.

Guillermo de Aquitania, dijo una vez: “cuando la elegancia quiso cuerpo y vida se transformó en gato”. Pues ahí queda. O esta otra frase de Victor Hugo: “Dios hizo el gato, para ofrecer al hombre el placer de acariciar a un tigre”. Que también conste.

En mis escritos aquí, aspiraré a ser un poco gato. Querer alcanzar las posibles virtudes de este animal posibles al ser humano, no sé, sería una petulancia por mi parte; pero cumpliría mi misión, con ser un poquito independiente y elegante en mis maneras, con poder tener el placer de acariciar ese gran tigre que es la escritura.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a PORTADILLA AL BLOG

  1. alfredo puy dijo:

    Bien, bien, bien… Ah!…¡Ya te veo el glog!. Muy bonito, y sencillo, por cierto en su presentación…
    Queda muy bien. Bonitas fotos, buen trabajo de presentación. Y claro: el gato al sol. Fenomenal.

    Felicitaciones. Ya en directo comentaremos.

    Un gran abrazo.

    • el gato al sol dijo:

      Muchisimas gracias por tu estímulo y felicitación.
      Espero ir mejorando poco a poco y solicito tu ayuda. ¿De acuerdo?.
      Un abrazo. Gato

Responder

