CURSILLO ACELERADO

 

Me parece imprescindible.

Creo que me tengo que reciclar. Mi forma de expresarme se ha quedado absoleta.

El mundo, me ha desbordado-lo creo firmemente- Todo lo que me enseñaron en mis años jóvenes de aprendizaje, de educación o de “adiestramiento”, en dónde me insistían una y otra vez, en lo que era correcto dentro de la moral, la educación, los modales… ya no existe.( ¡puaf! Me ha quedado el párrafo anterior como si estuviera hablando una antigualla. Te lo digo yo, ¡ estoy fuera de órbita!).

No lo puedo evitar, mi forma de hablar está totalmente trasnochada.

Un ejemplo: Ayer, sin ir más lejos, iba yo feliz, paseando y mirándome, según pasaba, en las lunas de los escaparates, es mi costumbre, distraída, contenta, dándome “el visto bueno”, me encontraba hasta mona, cuando de pronto oí una voz que me decía:

-¡Hola, qué alegría!, hace un montón de tiempo que no te veo.

-Sí qué es verdad, parece que no vivimos en la misma ciudad.

La susodicha, era una conocida de hace muchísimos años; llevaba un cochecito de bebé con un crío de unos dos años, y haciéndome la agradable, se me ocurrió preguntar:

-¿ Y este niño tan guapo y hermoso? ¡ Hola chiquitín…!

– Es de Ana, mi hija la mayor ¡no te acuerdas?

-¡Ah sí! no sabía que se había casado ¡plaf!, lo dije.

– No, no se ha casado, ¿es que hay que casarse para tener un hijo? Tiene pareja, me recriminó. ¡Qué antigua estás!

– ¡Qué va, qué va!…contesté yo sin saber mucho como disculparme, es la costumbre ¡qué tontería… perdona! Es que…

Ella, me lo dijo con una superioridad aplastante. Casi a la defensiva. Me hizo sentir como un pigmeo. Me ví guareciéndome ante el bordillo de la acera, que me parecía tan alto como el muro de Berlín. No supe mucho como deshacerme de su compañía, terminé diciéndole cuánto me alegraba de verla y que estaba estupenda. ¡guau! Seguí mi camino, pero un poco incomoda y diciéndome mil veces: tonta, tonta, tonta o ¿la tonta era ella?.

Me acordé, que hacía pocos días me había encontrado, casi por casualidad, con el “guapo de la facultad”. Pensé al verle: han pasado tantos años y sigue estando estupendo. Incluso ha mejorado con su pelito canoso, una barba bien cuidada… No estaba nada mal.

Era el típico compañero que nos gustaba a todas, atento, físicamente agradable, simpático. Como se decía antes “un chico bien”. Iba acompañado de un amigo y nos dio mucha alegría encontrarnos. Después de cambiar saludos e impresiones le dije: ¿no me presentas a tu amigo?, estaba discretamente retirado.

-Sí, ven, pero no es mi amigo, es mi marido.¡adiós ya la metí! ¡horror, trágame tierra y no me devuelvas!, en esos momentos a mí, concretamente a mí, se me pone la cara a cuadros y no sé por dónde salir.  Sé que es una tontería, pero me quedo muy violenta, fuera de juego ¡vamos! Mal.

Y es que hay días, que te levantas con el pie izquierdo. ¡piiiiiii!. otra expresión políticamente incorrecta, ¡cuidado, quieta parada! alguien se puede molestar. ¿Por qué izquierdo? ¡A ver! Claro, claro, tienes que decir: me levanté con mal día…, me levanté con mal pie. Cualquier cosa que no suene a ningún tipo de ideología y no hieras la sensibilidad de nadie. Ahora siempre está a flor de piel.

 Todo ésto a mí, me resulta de lo más complicado. Pierdo frescura, espontaneidad, pero como diría una persona muy querida para mí: ¡es lo que hay…!

Por eso, he pensado hacer un cursillo acelerado contra las preguntas ¿inconvenientes?. Inconvenientes en este mundo nuevo, qué como digo me ha sobrepasado, porque nada es como era.

Está bien, casi todo lo que estaba mal y está mal, casi todo lo que estaba bien. Es mi parecer.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CURSILLO ACELERADO

  1. alpuymuz dijo:

    Oye… ¡que me ha encantado esta historia ágil, tanto que parece monodiálogo de fino humor con chispa. Tiene un ritmo trepidante y es muy ligero y apetitoso para leer.
    ¿No un filón para otras ocasiones?
    Felicitaciones y buen abrazo amigo.

    • junupros dijo:

      Qué alegría que te guste. He descrito algo totalmente sincero. La pura realidad.
      Seguiré tus sabios consejos escribiendo, si puedo, en esta línea.
      ¡uf!, Ahora me gusta más. Gracias. Un beso.

Responder

