LO NECESITO, PORFA.

 

 Entono mi ¿culpa?…

Hoy me he levantado con una firme decisión: tengo que pedir perdón. Sí, sí, perdón públicamente, porque lo reconozco con toda modestia, recato, humildad… ¡ soy funcionario!. ¡puaf! ya lo dije. Noto un gran descanso, porque me ha costado ¿eh?, no es fácil reconocerlo.

Nunca antes había pensado, en que debía pedir perdón, ¡qué va! vivía en mi inconsciencia; iba a mi trabajo a las ocho menos cuarto de la mañana, hacía lo que el jefe me mandaba…era como ¡el tonto feliz!, pero ahora me he dado cuenta ¡qué no, qué no!, estaba equivocado, soy el culpable de casi todo y debo llevar mi penitencia, si es que esto tiene perdón, porque igual, igual…es imperdonable. De ser así, luciré mi Sambenito lleno de llamas y demonios, el resto de mi vida, para mostrar en público mi pecado.

Todo ocurrió cuando terminé mi carrera, opté por varias salidas antes de empezar a trabajar y entre ellas por hacer una oposición a unas plazas que se convocaban en el Boletín Oficial. Me preparé concienzudamente en una academia, y saqué mi oposición bastante reñida.¡ Nunca tal hiciera…!

Ahí fue, dónde sin querer, empecé a contribuir en todo tipo de culpas y maldades.

Hubo una época, en que estuvimos tranquilos. La culpa de todo la tenía “el pollo”. Sí, sí, el pollo. Subía la carestía de la vida, la culpa: el pollo. Subía el paro: la culpa el pollo. Bueno a mí me daba un poco de pena el pobre pollo, pero al funcionario le dejaban tranquilo.

Ahora no. Y además, el rencor está en la calle. El otro día iba por la mañana con mi paraguas, llovía, está claro ¿no? y detrás de mí, oí el comentario de dos personas que venían como algo agresivas:

-Sí tú sobras, el jefe te echa al puto paro, pero a los funcionarios ¡no les mueve ni dios.! (perdón por la expresión pero fue así).

Yo, me calé el paraguas hasta las cejas y aceleré el paso pensando:

-A ver si me notan algo. ¡Woow!  qué escalofrío, llega a ser peligroso de verdad.

-¿Profesión?, bueno, dices titubeante… trabajo en una oficina. No cuela, ya te miran de forma aviesa, como diciendo: je, je… disimula…”te he pillao”, seguro que eres funcionario.

Encima, me cuesta entenderlo, pero somos como un patrón a seguir. En las encuestas, todo el mundo quiere ser funcionario.

Antes le decias a un niño: ¿Tú qué quieres ser cuando seas mayor monín?

-Yo, bombero, camionero…

Si era una niña impepinablemente … princesa… Ahora no, ¡qué va! ahora funcionario.

No es una queja, ¡noooo!, nada más lejos de mi imaginación, pero sientes una pequeña frustración, cuando esperas con ilusión la subida de sueldo de primero de año, y tu patrón estado te dice: ¡¡congelación!!!

Bueno, bueno, ¡no te pongas así!, y además como no tienes a quien rechistar, pues resignado a esperar otro año por si…

Pero bueno, esto son naderías de mileurista, eso sí, ¡culpable!, por eso, en las rachas malas economicamente hablando, hay que contribuir con impuestos, bajada de sueldos, congelaciones…etc. La sociedad lo demanda, lo cree justo y elemental. Incluso se alegra. Yo lo noto. ¿Tendrá razón?

Por eso, pido perdón encarecidamente. ¡Lo necesito… porfa!

   

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LO NECESITO, PORFA.

  1. alpuymuz dijo:

    Ah!… qué fresco y lozano, qué suelto de humor…

    Me gusta; lo encuentro justo. Otras penas no son menores, pero eso no resta mérito a la entrada.
    Ya el camino encuentra su tono. Felicidades.

    Un enorme saludo.

  2. gato dijo:

    Muy agradecida por tu comentario. Siempre tan positivo y animoso.
    Veo que captas perfectamente el tono en el que va escrito. Graciñas de nuevo.

Responder

