Hobby

Uno de los hobbys, que hacía mucho tiempo que no practicaba, pero que me gusta y entretiene, es el estudio de los viandantes.

Verás. Me siento en una cafetería de un sitio concurrido, en la terraza, claro, pido mi café con un bombón y entre sorbito y mordisquito, empiezo a examinar a todo el que pasa.

Veo dos señoras, todas pintadas, peinadas, enjoyadas, de la tercera edad. Van cogidas del brazo, a esa edad, siempre van cogidas del brazo, despacito y parándose a cada momento. Parlotean y pienso: seguro que son viudas, sí y ¿de qué hablan? fijísimo de los nietos, lo grandes que están; de la nuera, lo bien que se porta, pero…la cosa no es ” redonda”, del último plato al horno de Arguiñano, que está buenísimo y baratísimo.

Se encuentran con otra colegui, se paran, besos sonoros, de esos que mojan. No se ven desde … hace unos días. La recién llegada explica que estuvo de médicos, un subidón de tensión, ¡hay que cuidarse!, yo también tengo colesterol ¡ah hija! dice la tercera, pues yo ando negra con las pruebas del Sintrom. Siguen hablando y hablando…

Cambio de tercio y me fijo en una pareja que viene alegre y riéndose de todo. De pronto se paran, ella le echa los brazos al cuello, él le rodea la cintura con los suyos, se dan un largo beso, se sueltan y siguen oteando una mesa dónde poder sentarse, la encuentran y vuelven a hablar riéndose. Pienso: aprovechar ahora el jajaja!, que ya vendrán los problemas, más tarde el acomodo, pero la mayoría de los días a conjugar el presente de indicativo del verbo aguantar, sobre todo en la 1ª y 2ª persona del singular.

Ahora pasan dos chicos con la mochila al hombro, vienen del insti, seguro, diciendo uno de ellos que el profe de mates es un cabrón y que le va a cargar el verano, el otro asiente, pero dice que para cabrona la de lengua y qué además es una guarra, que lo sabe él. Desahogan y empiezan a hablar de lo buena que está la amiga de su hermana, llegan a la conclusión que por lo menos tiene un viaje, pero ellos no la “ponen” porque ni les mira. Ya caerá dicen con optimismo. ¿ Echamos unas cestas? pues vamos.

Viene un jubilata con su bolsa de deportes, su camiseta, su pantalón de chandal, sus deportivos…va a hacer unos largos a la piscina; así se conservará sanote ¡un chaval!

Uno trajeado, que va de gestiones, seguro. Este está realizado con su trabajo, se le nota.

Una ama de casa, con su bolsa de alimentos, va deprisa buscando a su panda mañanera, para tomar un café con su tapa de tortilla. Allí se ponen al día de todos los cotilleos y se va para casa nueva, a seguir con la monotonía diaria de las “labores de hogar”.

De repento pienso, y de tí ¿qué dirán?, ¿qué eres una solitaria, qué estás en el paro, qué buscas pareja, qué esperas a alguién?…pues no, todo negativo. Miro el reloj y…adiós, me he pasado de hora. Cojo mi bolso, pago y me voy trotando a la oficina, porque seguro que ya han llamado a los Geos para denunciar mi rapto.

Pero he hecho un ejercicio que hacía mucho tiempo que no ejercitaba y es divertidísimo. Prueba, verás.

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Hobby

  1. alpuymuz dijo:

    ¡Ah…! Un cambio de tono veo; pues fetén, o ¿es guay?… Antes, guay, era sencillamente, ay: un lamento. Bueno al asunto: y yo te digo que en esa salsa se ha de poder desenvolver muy bien la chispa de tu humor, el fresco de tu ver con soltura. Sobrará con que tomes pulso al modo y hasta al invento a que recién has llegado.
    Y piensa en recrearte en la suerte, salvo que tu mejor criterio opine de otra manera.
    Mi saludo y brazo.

    • junupros dijo:

      Estoy de acuerdo en lo de recrearme, pero es que cuando escribo algo me come la impaciencia por terminarlo y verlo hecho. Pero sí, te haré caso y revisaré y me recrearé ún poquito más en los temas. Gracias. Un abrazo.

Responder

