El baño

Como todos los días, casi a la misma hora yo les espero, y puntualmente aparecen los dos siempre contentos, corriendo y jugando hasta la orilla del agua. Se miran, sonrien, lo piensan un poco y se dan el primer chapuzón.

Mientras se bañan hablan, se dan piquitos como dos adolescentes, entran y salen del agua, hacen amago de irse para enseguida volver… no cabe la menor duda  están, como se suele decir, tocados por Cupido, enamorados, se nota entre ellos esa corrriente especial que no se puede disimular ni ocultar.

Viven su mundo y no les importa lo que puedan pensar los demás. Un halo invisible de felicidad les envuelve.

Ella es sumamente coqueta. Tiene buena presencia, lo sabe y actúa con naturalidad, con la seguridad que da saber que él la admira y… ¡de qué manera!, por eso trata de complacerle con sus movimientos, arrumacos, mimos, caricias…. para  conquistarle más si es que es posible. Quiere y es correspondida.

Cuando entra en el agua va despacito, poco a poco, se vuelve, le mira, le incita y le anima a seguirla y una vez los dos dentro, chapotean en un baño casi litúrgico, con movimientos de auténticos danzarines, mientras se rien besándose suavemente una y otra vez.

Él se deja querer, porque sabe que es todo para ella. La sigue y la seguiría a dónde ella dijera, reconoce que le tiene transtornado. Se echan agua, ahora tú, ahora yo y de repente con una mirada deciden salir corriendo para secarse juntos al sol.

Hablan sin parar contándose miles de historias. El la mira con ojillos tiernos, ella se muestra cariñosa, besándole y apoyándose en su pecho, buscando su protección. Pienso mientras no puedo dejar de mirarles, que han naciedo para estar juntos.

Se alejan casi sin dejarse notar, para volver alegres de nuevo al día siguiente hasta la pequeña fuentecilla de agua fresca, que tengo en el jardín de mi casa debajo del balcón. Yo también estoy allí, para seguir observando la escena: beben, meten el pico y agitan la cabeza para los lados salpicándose, aletean dentro del agua, saltan de rama en rama y vuelven cantando de nuevo para seguir su ritual, así una y otra vez.

Son dos pajarillos entrañables, de plumaje oscuro casi negro, el pecho amarillo.  Gorrioncillos pizpiretos, ágiles, cantarines, inquietos, que desprenden simpatía y ternura. Tienen su elaborado nido en un cercano ciprés y me he fijado que se turnan para cuidar y dar calor a dos huevecillos pequeños y blancos. Pronto nacerá su descendencia.

Espero verles dentro de unos meses, venir a bañarse con “su familia”. Será estupendo y tierno. Lo contaré.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El baño

  1. brujjilla dijo:

    Me gusta mucho, pero estas frases me encantan
    “Ella es sumamente coqueta. Tiene buena presencia, lo sabe y actúa con naturalidad, con la seguridad que da saber que él la admira y… ¡de qué manera!, por eso trata de complacerle con sus movimientos, arrumacos, mimos, caricias…. para conquistarle más si es que es posible. Quiere y es correspondida.”
    “Él se deja querer, porque sabe que es todo para ella. La sigue y la seguiría a dónde ella dijera, reconoce que le tiene trastornado”

    ¿Me las prestas con tu firma? 😀
    Así estarán siempre en mi vida.
    Besos emocionados…. como siempre 🙂

    • junupros dijo:

      Te las presto y te las doy. No sabes lo que me agrada que te gusten estas letrillas. Te estoy muy agradecida.
      Pero entre nos, tí un pouquiño coquetiña si que eres. Fas ben é o sal da vida e ademáis podes selo digocho eu. Por riba se tes transtornado un paxaro, aproveitate e se non, xa chegara tes tempo de abondo. Un forte bico e ata a próxima.

      • brujjilla dijo:

        Jajajaja, é indubidable que son coqueta. Pero non podo conquistarlle máis e asi ser correspondida:) E ogallá e EL seguíseme sempre. Pero só son sonos, por iso gústanme as túas palabras. Fanme seguir soñando.
        Moitas grazas, moitas, de verdade
        Bicos

  2. alpuymuz dijo:

    Pues yo también me adhiero, de entrada a esas frases y que ella perdone el achuchón que le propiné al pulsar ‘like’, que me ha gustado.; y claro: al general escrito, que queda en el primor de lo ecológico y amigo.
    Un asunto de sensibilidad, de fina observación.
    Besos…

    • junupros dijo:

      Guau!, qué bien, se me ocurrió porque no hay cosa más bonita que los regates que hacen los pájaros cruzándose, saltando, trinando, bebiendo… y,¿ cuándo van volando centenares de ellos?, yo siempre pienso “van de boda” ¿te suena ésto?. Seguro que tú también lo has pensado. Un abrazo

  3. alpuymuz dijo:

    Otrosí digo: no he podido responder a tus cometarios, algo le hace no responder, blandea… lo siento, pero considérate contestada y atendida.
    Deica logo.

Responder

