La caja de música

Toda la vida me han atraído las cestas de paja y las cajas de colores. Es algo que no puedo remediar. Paso por un escaparate, veo cajitas y puedo estar con la nariz achatada, pegada al cristal, sin darme cuenta que pasa el tiempo. No sé que idioma hablan, pero estoy segura que a mí me llaman, porque en cuánto nos vemos entramos en relación.

Pienso: “mira qué bonita”, ¿para qué la quieres? No lo sé, pero me gusta. ¡Cómpratela! y ya está, no me puedo resistir. Después no les doy utilidad y parece que no les hago caso, pero las veo, sé que las tengo y me dan satisfacción.

Hoy voy a hablar de mi preciosa caja de música. Se lo merece. Perteneció a mi madre y cuando ella se fue, decidieron dármela… la tengo tal cual estaba.

Es una cajita rectangular, adornada toda ella por fuera con tela de tapicería en tonos amarillo y oro, ribeteada con metal dorado, y se apoya en cuatro patitas, también de metal, con forma de garra de león. Cuando se abre, en la parte superior tiene un espejo que refleja el movimiento incansable de una bailarina con un tú-tú de gasa, colorista, danzando sin cesar al son del Lago de los Cisnes. Lo repite una y otra vez, no se cansa. La parte destinada para joyero está forrada en terciopelo rojo.

Creo que esta caja tiene “poderes”, porque cuando abro su tapa y la miro, rápidamente entro en ensoñación. Cierro los ojos y enseguida veo por ejemplo, que la bailarina tiene vida, que quiere hablarme, e incluso que algunas veces llora implorando ayuda, porque he logrado saber, que era una artista afamada, muy guapa, y que por envidia, la segunda bailarina del conjunto contactó con una hada mala para que le hiciera un hechizo, se lo hizo y tiene que vivir así, hasta que alguién, quizá el hombre de sus sueños, con un beso, logre deshacer el conjuro. Tengo que enterarme más.

Me veo en un paraje idílico, lleno de cantos de pajarillos, de árboles cargados de hermosos y abundantes frutos, lleno de flores de bellos colores, un paraiso irreal. Yo estoy contenta, casi en éxtasis, asida a la mano de la persona que quiero, y perdiéndonos sin miedo hasta el amanecer.

Por mi mente pasan con cierta rapidez, momentos felices de mi infancia, de mi vida que incluso tenía olvidados, y  sin darme cuenta, la calma me invade sintiendo un bienestar festivo que me borra por unos instantes los sinsabores que pueda tener, y entonces pienso…¿será la antigua dueña de la cajita de música que quiere verme feliz?.

Sea como sea, la tengo al alcance de mi vista, siempre estará a mi lado, somos cómplices, hablamos, y la escucho, la escucho y… sueño, sueño… con inmenso placer.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La caja de música

  1. nosht dijo:

    Compartimos gustos por las cajitas (de todo tipo 🙂 de colores, de madera, chiquitinas, decoradas :D) y por las cestas de mimbre. El mimbre es mucho más caro que las cajitas así que hazte a la idea de como tengo el despacho 😀
    Me alegra que tu caja de música te produzca esas sensaciones
    Biquiños j.

    • junupros dijo:

      Me alegra compartir ese gusto contigo. Yo las cestas las cuelgo en un un pequeño porche que tengo en casa y lucen ¡qué no veas!. pero las de música o cualquier otro tipo de cajita, son más intimas, más asequibles. Graciñas N.

  2. alpuymuz dijo:

    De tu mano y palabras… me parece habewr asistido a un hermoso paseo lírico arriba de fastuosos recuerdos, sobre campos imaginativos de un festín agradecido. Me he embarcado en su color y aún más en la suerte de su tono idílico, festivo, y del reparto de sus abanicos.
    Yo, de ti, estaría contento; personalmente, yo, te agradezco esa excursión explicitada.
    Muchas gracias, amiga. Ya dejé besos por aquí y por allá.

Responder

