Un día más.

Había hecho un día de muchísimo calor, les gustaba y se sentían resplandecientes en todo su esplendor de vida. No querían nada más que seguir viviendo un poco más, pero las circunstancias mandaban y ante éso no tenían ningún poder. Debían dejarse hacer… y esperar.

La noche era plácida, se había refrescado el ambiente. Se oía el cantar de los grillos por aquí y por allá, volaba algún que otro pajarillo un poco despistado por la hora; buscaba su nido para pasar la noche. El cielo resplandecía cubierto de estrellas. Podían verse las siluetas de las casas cercanas y de todos los árboles que las rodeaban. Se hablaban entre si y se hacian compañía contándose los avatares del tórrido día vivido

-¿Qué tal estás?

-Feliz y contenta a tu lado.

– Me gustaría que esta situación fuera eterna, no quiero separarme de tí.

– Yo tampoco. Acércate más y abrázame esta noche, sin pensar en el mañana.

Se acurrucaron de la forma más apretada que pudieron, entregándose sin paleativos. Una nube negra les anunciaba que la situación podía ser efímera. El tiempo pasó volando, casi sin darse cuenta. El rocio les anunció la madrugada. Las lágrimas, pensando en lo que podía suceder no cesaban. No querían perderse.

– No llores más. Pase lo que pase, piensa que nadie te podría haber querido más que yo.

– Eso me consuela mucho, pero me apena. Podemos darnos tanto todavía…

De pronto, ocurrió lo que estaban esperando. Se abrió la puerta de la casa y salió una señora joven, ataviada con un bonito vestido blanco, flojo, largo, cubriendo su cabello rubio, con una amplia pamela adornada con un manojo de flores secas de bellos colores. Como todos los días portaba en su brazo una pequeña cesta plana de mimbre, y las temibles tijeras podadoras:

– Hoy, Mercedes, cortaremos margaritas blancas y amarillas para adornar el porche.

¿Ufff!

La rosa y el clavel de nuestra historia aplaudieron con sus hojas y se besaron sin que nadie pudiera darse cuenta. Tenían un día más. ¿Tú sabes lo que es éso? Podían vivir los minutos de la forma más intensa, nunca vista.¡Un día más, nada menos…! ¿Quién garantiza a nadie, que tiene un día más?. Las lágrimas volvieron a aflorar a sus pétalos, esta vez de alegría, dando luminosidad a su rojo color. Era tan notable que la dueña de la casa exclamó:

-¿ Te das cuenta Mercedes?, qué bien lucen las gotas de rocio en las rosas y en los claveles, por eso merecen que las dejemos para que adornen el jardín.

Se oyeron sonidos de campanitas, saltaron por el aire burbujas de colores como pompas de jabón y un temblor de felicidad les recorrió por todo su tallo Mirándose tiernamente, trasmitiendose todo su amor, se dispusieron a pasar el día más feliz de su corta vida, viviendo y disfrutando el presente en mútua compañía.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un día más.

  1. alpuymuz dijo:

    Muy bonito y tierno… Te animo: el tiempo esa categoría tan intangible, puede tener para todos, para esas plantas tan delicadas, a saber que condición de durabilidad, claro puestos en la animación de sentimientos en que las colocas. Quiero decir, que en su “crono” ese espacio puede ser largo ralentizado. Seguro que es lo que quisieras.
    Y lo dicho JU: tierno y bonito. “Sonidos de campanitas y burbujas de colores” (besos, verdad?) para ti misma.

  2. junupros dijo:

    Nunca o casi nunca corto una flor ¿porqué privarles de la vida si lucen preciosas en su mata?. Son muy agradecidas, las riegas, las mimas, les dices cuatro cosas, y te devuelven un montón de alegrias.
    Todas las flores en general son bonitas, sobre todo si son tuyas y te has manchado las manos de tierra para atenderlas. Gracias por tu comentario es halalgador. A mi me gusta. Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s