Por la mañana

Llevo una temporada que no me va a mi lo de madrugar. Me despierto varias veces con ansidad mirando el reloj, y ¡de verdad! ésto no debe de ser nada sano. ¿Por qué no se puede uno levantar a una hora decente? Pues nada, por más que clamo al viento llevo así toda mi vida, y que no falte porque entonces podría ser peor.

Saltas de la cama, (bueno, ¡no te pases…!, te bajas despacito, somnolienta, hecha un asquito), y pasas al aseo a aderezarte. Lo primero que ves es a alguién reflejado en el espejo y dices ¡jop, qué susto! ¿quién es ésa? Una mujer desconocida, seria, chunga, despeinada. Por precaución le sonries, ¡usted perdone, le dices levantando la mano en señal de calma!, no vaya a ser que… bueno, te devuelve la sonrisa y parece que empiezas a reconocerte. Piensas: éso no puede ser, si eres tú ¿a dónde vas con esa pinta? Tienes que empezar a utilizar la “mano de obra”. ¡Urgente!

Después de una reconfortante ducha, comienza la decoración facial…que si un poco de color por aquí, la sombra de ojos por aquello de “la mirada profunda”, coloretillo para remarcar el pómulo, contorno de ojos para disimular las ojeras, el secador para remodelar la melena. Todo un rito para resultar presentable. ¡Qué cruz! Si hay alguien que dice lo contrario, miente.

Y ahora te preguntas ¿qué me pongo? Como estás espesa, no encuentras nada aceptable y naneas por aquí, por allá. De pronto recuperas la cordura y ¡adiós, ya se hizo tarde!, sales a todo correr para llegar a la hora en punto.

Y pienso yo ¿Por qué tengo que estar agobiada antes de las ocho de la mañana, si no se atiende al público en ningún sitio hasta las nueve? Me considero una incomprendida. Es un contrasentido. Un grito en el desierto.

Salgo a la calle y me acuerdo de aquel anuncio de los Donuts, soy “la fresca del barrio”, bueno yo y cuatro más: los barrenderos, el librero y los camiones de reparto de los supermercados. En las casas hay ventanas iluminadas salteadas por los distintos pisos, pero pocas. Es de noche la mayor parte del año.

Te cruzas por la calle con otras personas “privilegiadas” sí, por tener trabajo ¡ya!, pero deambulando como tú con caras serias de “muy perjudicadas” y que conste aquí, que sólo me quejo del horario.

Llevo así un año y otro y otro. Es hablar por hablar, si lo sé, como puro desahogo, pero ahora… me siento mejor.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Por la mañana

  1. alpuymuz dijo:

    .. “empezar a utilizar la ‘mano de obra’. ¡Urgente!” Por los arcángeles celestes… hay que teneros en la gloria, ¿no?, por aquello de alegrar, qué sé yo, a tantos, a esos “muy perjudicados”. Sí, hay que saber agradeceros tanto de ese mover en el arte de la decoración mejor.
    Me parece una escelente estampa imaginada: tiene chispa, en serio.
    Un muy fuerte abrazo.

    • junupros dijo:

      ¿Quién te ha dicho a tí que es imaginada? Pura realidad, tan real que ni te cuento…incluso creo que me he quedado corta. Tú no sabes lo que se “sufre”, pero compensa el resultado y te sientes segura y bien.
      Un abrazo de lunes y feliz semana. Julia

      • alpuymuz dijo:

        Pues ser, será; si así te parece… Pero yo de eso no comulgo; vamos, ni me da la gana, y ya ves que poco fino.
        Jamás te he visto así; luego, debo concluir, que es puro decantado imaginado. Que los retoques y atenciones son latosos… seguro; por eso que deben ser bien agradecidos. Pero en fin, yo en tí destaco tu alma sobre tu físico y ya ves: se mantiene estupendo.
        Siento disentir, pero la verdad que además en justa, por delante y con gusto.
        Lo mismo, querida Julia, y mis abrazos. Buen día.

Responder

