Las setas

El pasado fin de semana, estaba un día húmedo pero con sol resplandeciente, bueno todo lo resplandeciente que puede estar en esta época otoñal, me encontraba en el campo, y decidí salir a buscar setas.

Es el mejor momento para ello, pensé. No es que entienda mucho de especies de setas, ¡qué va!, más bien nada, ni siquiera me gustan, pero me armé de cesta, guantes, mis botas de goma y allá me fui a una zona umbrosa, cercana al río, llena de árboles, en dónde otros años había visto muchas.

Llegué y efectivamente, se veían bastantes, aunque tengo que decir, que mi idea principal, no era buscar setas,¡noooo! más bien lo que quería era encontrar allí en el bosque, al lobo.

Iba despacito, aquí cortaba una, allí veía otra, pero del lobo…nada. Fuí por el camino más largo, despues opté por otro más abigarrado de follaje, por el más corto, pero todo infructuoso.

Pensé, pues con mi abuela en la cama no está, entre  otras razones porque no tengo abuela. Me volvía de golpe para ver si me estaba observando entre los árboles, canturreaba por si no se había dado cuenta que estaba yo allí. Vamos dando facilidades, pero él… ausente.

Yo, esperaba ¿por qué no decirlo? un lobo tipo Brad Pitt, con el torso al descubierto ¡guau! así como en aquella peli que he visto varias veces “Leyendas de Pasión”, estaba el “lobito” salvaje, y creí que merecía la pena exponerse a un poco de peligro, por eso mayor fue mi frustración. Yo estaba bastante mona, hasta las botas eran rojas para no desentonar con el cuento. ¡Si no me faltaba detalle…!

De pronto oí un ruido ¡ahí está, me dije! se me cayeron hasta las setas, me atusé la melena, sonreí para dar expresividad y luminosidad a mi cara… pero nada. Era un paisano con boina negra, bajucho, feo, ¡ni un favor , vamos!, llevaba dos vacas a pastar a un prado más abajo. Creo que le asusté yo a él, porque noté que aceleraba el paso, mirando para atrás.

Después de varias horas infructuosas, me volví, eso sí, con la cesta llena de setas ¿comestibles? no lo sé, las regalé porque al no haber sido mi día, no fuera a ser que… estornudando sin parar y pensando que Caperucita había sido una ñoña y una estrecha desaprovechando semejante ocasión. Tenía que haberse dejado querer, y llevarse al lobo, no a casa de la abuelita, ¡no! a su guarida y lo habrían pasado fenomenal y sin esfuerzo.

Y pensar que yo estuve muchos años odiando al lobo por malvado… por eso los cuentos, cuentos son. ¡Vaya rollo que me metieron!.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Las setas

  1. alpuymuz dijo:

    ¿Andas a xogar as agachadas, pillina, con el lobo? Lobos puede haber, no creas; pero lobitos así, de esos que retratas en el cuento… ¿crees por caso? A veces se dan a las tarascadas y grescas, a la caza regalada… Pero bueno… bien está lo que bien termina.
    Está simpática la entrada, pero porfa: no me asustes a los paisanos con dos vacas. ¡Es que no cuela! Eres demasiadojugosa como para eso. Y ellos, a veces, son tan sencillos en sus tareas…
    Vivo el tono de tu humor; espero que con algún acierto.
    Mis abresos.

    • junupros dijo:

      Nada, que ya te digo que no lo encontré y dudo que los haya, y menos en el bosque y encima sin abuelita… Ya te dije que me metieron un rollete.
      Quedo muy agradecida por tu comentario totalmente acertado. Un fuerte abreso de viernes.

      • alpuymuz dijo:

        Jocoso entender, el de tu escrito y respuesta. Apuesto por el intento de lo imaginario más manso.
        Gracias y suerte para todo, Julia en rollete de caperucita con botas rojas..
        Buen finde. Abresos mil…

Responder

