Hoy pensé que era el día.

Amaneció un día estupendo de sol. Me arreglé y pensé en ir a la cafetería de la playa para darle una sorpresa. ¡Hace tanto tiempo que no le veo…!

Necesitaba hacerlo, tenía muchas ganas de hablar con él, de verle, de tenerle cerca y sabía de sus costumbres, de cómo los domingos compraba la prensa en el kiosco y paseando por la playa, llegaba a la cafetería para desyunar.

Busqué una mesa dónde yo veía todo, sin apenas ser vista y esperé, esperé nerviosa su llegada, mirando como rompían las olas y al azul intenso del mar.

Tardaba, pedí otro café y observaba la puerta. Había bastante gente, pero yo estaba sóla y pendiente. De lejos ví venir a alguién parecido a él. Gusanillos empezaron a removerse en mi estómago, pensé cómo le llamaría, qué excusa le pondría para que sonara a casualidad el encontrarnos, como podría después hacer que él deseara quedar  para salir conmigo otro día… la persona que se acercaba, pasó de largo, no era él.

Estuve esperando más de dos horas y decidí marcharme.  Saludé al camarero, creo que se dió cuenta de mi frustración, ¿Y si le llamo, pensé?, no pude resistirme y le hice una perdida. Miraba el teléfono, pensando que si lo miraba iba a sonar antes, lo apretaba con mis manos, pero no sonó. No me lo explicaba, pero si era domingo, pero si todos los días lo hacía…¿dónde estará? Sentí celos del lugar o de la persona que lo podía estar disfrutando. Agradecía la brisa del mar acariciándome la cara.

Me volví a casa, me senté arrebujada en el sofá, me tapé ligeramente con una mantilla. No sé el tiempo que estuve así, creo que fue mucho y siempre pensando en él, notando qué necesito verle, qué quiero estar a su lado y sobre todo decirle cogida de su mano y mirándole a los ojos: ¡ Te quiero! y a partir de ese momento perderme en él.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Hoy pensé que era el día.

  1. alpuymuz dijo:

    ¡Oh, amiga….! Qué esuchito tan bien trabajado para la pena…
    Ya lo sé y bien: es simple escrito creativo, pero es que así va a quedar ya cristalizado en una impresión cautiva, como en fanal a todo abierto: la de este mundo de las ondas del ciber…
    Estuchito al aire, Julia, estuchito a las ondas… pero me ha gustado.
    Un besiño. Buena tarde de pasear, sin mantilla, con adecuada y traviesa mano. Al.

    • junupros dijo:

      No es trabajado para la pena, porque siempre queda la esperanza y aquello de “otra vez será… tierno amanecer”. Se fustró el intento, pero hay más días y sobretodo tenacidad.
      Vengo de pasear y hace mucho frío, aunque la tarde estuvo estupenda. Otro besiño para tí. Julia

      • alpuymuz dijo:

        Me encanta eso de la esperanza y eso que sigue con letra de canción bien recordada.
        Vendrá el frío con sus ventajas, las que sean. Aquí estamos.
        Besos…

  2. nosht dijo:

    Vaya……… Me quedan muchas tardes de sentada en el sofá.
    Pero no pierdo la esperanza.

  3. dotdos dijo:

    Claro que sí, Julia… la próxima…

    • junupros dijo:

      ¿Tú crees? ¡A ver, a ver!, entonces enseguidiña llega. Gracias. ¿Qué tal la feria de Santo Tomás?

      • dotdos dijo:

        😉 La Feria, bien… Es un sentimiento ambivalente… realmente son dos ferias: la de los vecinos y otra de cara al turismo… en algunos momentos se solapan pero, casi todo el tiempo, se desarrollan por separado…
        y sí, la próxima… ¿por qué no? 🙂 Un abrazo!

  4. Carmen Enid dijo:

    Y dicen: “Si amas algo dejalo libre, si vuelve es tuyo y si no, nunca lo fue” Pero con la poesía puedo ser romántica e insisto y persisto si no es el, otro sera. Saludos, me gustan tus relatos siempre tienen buena esencia.

    • junupros dijo:

      Este comentario viniendo de tí, me halaga, porque para esencia la de tus poesias, que son puro y elevado sentimiento.
      Muy buena la primera frase y además real. Muchas gracias y que tengas mucha felicidad en estos próximos días.

Responder

