El mar si lo sabe

Apoyó sus brazos en la barandilla de la coraza y dejó que sus ojos buscaran el punto  dónde no se sabe cuando acaba el mar, ni dónde empieza el cielo, todo azul. Ese horizonte lejano le relajaba el espíritu y le permitía no sentir, no estar, declararse ausente de todo sentimiento, casi, casi…flotar.

Estuvo así, no sabe cuánto tiempo y cuando volvió a la realidad bajó a la playa, se quitó los zapatos y se puso a pasear por la orilla del mar. El hormigueo de la arena mojada le daba cierto confort, las olas lamían algunas veces sus pies, acompañándola. Querían decirle: estamos aquí, contigo y no te vamos a dejar”. Ella lo agradecía y pensaba.

Pensaba que hacía ya mucho tiempo que no sentía dolor, se había olvidado de reir y su mejor compañía era ella misma. Se había tenido que encontrar para no tener soledad y juntas recorrer la vida como podían.

Se sentó en la arena con los brazos rodeándose las rodillas y la barbilla apoyada en ellas. Los últimos rayos de sol iluminaban el agua con destellos plateados. Le contó toda su pena al mar, no omitió ningún detalle. De pronto sintió como el mar le respondía, como le aconsejaba quitándole hierro a su pesar, haciéndole ver, que hay situaciones peores de las que se sale, que no todo es blanco y negro, que también hay una gama de grises. Ella le replicaba y explicaba que ya no podía más. Él consolaba su espíritu dándole fortaleza y amistad.

Estuvo tentada de irse con él, de envolverse en sus aguas, de confundir su cuerpo con su inmensidad, pero su amigo el mar le convenció de que no era buena idea, mejor quedaban para verse todas las tardes y hablaban. Ella aceptó la propuesta.

Ya calmada y sin quitar los ojos de los del mar, éste le acariciaba la cara con una ligera brisa creada especialmenbte para ella. Le hizo sonreir por primera vez en varios meses.

Permaneció allí sentada, hasta que el color azul del mar se torno en negro y cuando se levantó y ya se iba rodeada por la oscuridad de la noche, oyó como él le decía en un tono tierno de confianza y complicidad: “cuando sufras…ven a mí, siempre recogeré tus lágrimas y las haré mías”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a El mar si lo sabe

  1. alpuymuz dijo:

    EL MAR SÍ LO SABE… titulas al relato… ¡Y cómo no lo ha si debe ser ella una de sus fieles novias!
    Seguro, es seguro, que cuando ella ya se escapa en la negrura de la tarde desaparecida, ya va reconfortada, el mar como pueda, y la playa en la tristeza de una soledad apartada.
    Me ha gustado, Julia, y el final con esas lágrimas en ánfora tan singular… te ha quedado excelente.
    Con mi gusto, mis besos, eso sí, alegres rientes (para equilibrar al relato cuando menos) 🙂

    • junupros dijo:

      No, quedan todos esperando el próximo encuentro, porque han entrado en complicidad y tienen muchas cosas que contarse. Han encontrado la gran comunión espiritual y forman un todo. ¿Las lágrimas? ¿No te has dado cuenta que el agua del mar es salada…? Posclaroquesí. Un bico festivo. Julia

  2. brujjita dijo:

    Ogallá o noso mar puidera recoller as miñas. son tantas que se confundirían coas súas.
    Seguro que el me facía sorrir.
    Seguro que sentada ao seu lado as miñas penas eran menos penas.
    Podería pasar tardes enteiras contándollas. E el, entenderíaas, seguro.
    Amo tanto o teu mar.
    E os teus textos sempre me arrancan bágoas que el se levaría

    • junupros dijo:

      Coido que tés razón, entendo que o ames e moi feito e agarimoso. Algunhas veces ponse bravo, pero sempre ten un aquel que chega ao corazón. É doado contarlle o que tés, él sempre escoita e lémbrate tempos mellores e dache moita paz.
      Chéganme moito os teus comentarios, teñen para mi moito valor, eres moi feitiña e agradézocho. Moitos bico b. e unha aperta moi especial de fin de ano.

  3. brujjita dijo:

    Mil grazas Julia
    Quérote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s