Ilusión

Hoy es un día de ilusión para todos los niños por ser de alguna manera mágico e imaginativo, aunque no menos lo es para las personas adultas, que siempre esperamos algo, no sé, algo especial y algunas veces hasta acertamos.

Hace algunos años, cuando yo “creía”, no es que yo sea una superviviente de la época de los Dinosauros, ¡no!, pero como el mundo corre tanto, parece que han pasado siglos y total fue antesdeayer…¡Ojalá!

Sólo se recibían regalos en días muy concretos, porque todo se dejaba para Reyes. Pasabas el año entero, siendo buena y portándote de lo mejor, porque siempre estaba presente la amenaza “si ven los Reyes que eres mala, no te traerán nada ¡horror!” . Y así ibas alimentando día tras día, tu gran día.

Llegaba el momento de escribir la carta y tú esmerándote, ponías la mejor de tu caligrafía y pedías muñecas, pelotas, cuentos, plumieres, pinturas de colores…nada sofisticado, se la dirigías a “tu rey”, siempre hay uno que te ofrece más confianza,  y la depositabas en una emisora de radio y a partir de ahí, todas las tardes con la oreja pegada al receptor, hasta que leían tu carta.

Salía Baltasar y decía: “Esta carta me la escribe una niña muy buena,¡ si señor! que quiere mucho a sus papás, ¡cómo no! todo esto con un acento candencioso y muy creíble. Ainsss! me quedaba pálida, paralizada, pero desde ese momento ya sabía que tenía el regalo asegurado ¡Yupi! montones de palomitas revoloteaban a mi alrededor hasta el día seis de enero, que tardaba en llegar lo indecible.

Esa noche, después de los rituales de rigor, los zapatos limpitos, las copitas para los pajes, que debían de coger una moña universal… lo más importante: acostarse temprano y dormirse, porque si estabas despierta los reyes que eran muy listos, pasaban de largo.

¡Qué follón de noche! Yo me tapaba cabeza y todo, sudaba encogida, porque me daban miedo esos señores tan serios y poderosos…¡mira que si lo estropeo hoy! pero al fin me dormía.

Por la mañana, me levantaba incrédula, despacito, sacaba la cabeza por la puerta de mi habitación pensando “igual no han venido…” temía la decepción, pero al ver las cajitas, los papeles de colores, todo colocadito al lado de mis zapatos, corría nerviosa y empezaba a ver cosas y más cosas… estallaba de alegría, siempre bajo la atenta y complacida mirada de mis padres que sonreían felices pensando “hemos acertado”.

Días que son tú pequeña gran historia, que ya no vuelven, pero que se recuerdan con añoranza y hasta con un atisbo suave de tristeza.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Ilusión

  1. alpuymuz dijo:

    Quiero suponer que no has podido estar más suelta al escribir ni más feliz con los recuerdos recobrados, esos justos que trazan huella de la pequeña gran historia personal, la añeja agachada historia de los tiempos niños, esa que ya no vuelve sino oblicuamente por los pequeñuelos afines, que deja añoranza… y hasta un poso sutil de muy suave melancolía. Son tus palabras… y son irrepetibles.
    Me queda, Julia, el gusto de esta bonita edición en el gran gusto con que la has manejado.
    Feliz día. Un gran y dulce abrazo. Al

    • junupros dijo:

      Escribiendo este pequeño relato, más que feliz me he sentido nostálgica y ¡oye! un poco triste; creo que suele pasar en estos días “medio melancólicos”.
      Agradezco mucho tu cercano comentario y me lo tomo, por ser el día que es, como un bello regalo. Otro abrazo para tí. Julia

      • alpuymuz dijo:

        Agradecidísimo, Julia. Y apostando por el caramelo de la fiesta, el de los dromedarios en su real categoría, sobre tu persona, ese que lleva el pie en suelo y hace olvidar nostalgias afectas, pero al fin nostalgias.
        Excelente jornada. Besos…

  2. gaviotasinamor dijo:

    Es un día hermoso para los niños, lor econozco aunque para mí es una fecha muy triste
    Un beso

Responder

