Ahora es…otra historia

Esta mañana llovía sin cesar, como no podía ser de otra manera, y desde la comodidad y confortabilidad de su cama, no pudo hacer otra cosa que taparse más, arrebujarse todo lo que pudo con su edredón, y alegrarse de no tener que salir como en ella era habitual, a las 7,45 h.

Piensa en cuándo salía todas las mañanas a esa deshora, cuando aún no se vislumbraba en el cielo ninguna claridad, que apuntara a un nuevo día, era totalmente de noche. Circulaban todas las personas con prisa, serias, los coches iban veloces para llegar a sus destinos… ella procuraba llevar siempre la mejor disposición para atravesar” la jungla de la calle”.

La playa por la que pasaba nota su ausencia, aquella mirada que reiteradamente se perdía en sus aguas, ya no está. Las luces del faro ya no la ven cuándo rotando iluminan el paseo, y se entristecen, piensan, una amiga más que hemos perdido, y con ello los sueños que le inspirábamos día tras día. Veían como sus ojos siempre se fundían con la ensoñación que el mar y las luces en su conjunto, le  producían. Eran como pequeños momentos de éxtasis. Han perdido esa complicidad que da el encuentro de tantos años.

Ya no cruza la plaza de acceso a su trabajo. Los árboles se miran, se comunican con sus ramas ¿no viene? Parece que no. ¡Espera, igual es que se retrasa! ¿Tú crees? ella era puntual, ¡esperemos! Y se quedan en alerta, silenciosos, suena la campana del reloj dando la hora ¡tiene que aparecer!

Pero ya no suena el tic-tac de sus tacones en el empedrado de la plaza, cuando con paso alegre la pisaba. Las piedras también lo notan y de alguna manera sufren. No nos pisaba dicen, era la forma que tenía de acariciarnos ¡queremos que vuelva!

Pero ella, todos los días y a la misma hora, ya no volverá. Ha desconectado el reloj, ya no tiene horario. Se alegra, aunque de alguna forma lo echa en falta.

Eran momentos rutinarios pero impregnados en su existencia, era su rutina, que formaba y forma parte de su todo, pero ya es pasado… aunque se quiera y te echen en falta, ya no hay vuelta atrás. Ahora es … otra historia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Ahora es…otra historia

  1. alpuymuz dijo:

    Ah!, mi amiga, que es muy afectiva esa historia, muy otoñal, aunque enteramente en día invernal y en hora de maitines se propicie… Queda estupenda en la placidez semidormida que entona, y en ese muy rico nudo tranzado en los recuerdos de esa protagonista, sujeta a un paisaje, amiga de una plaza de obligado tránsito, porque ya libre de ese acto repetitivo, sin tregua ni casi descanso…
    Me ha gustado, Julia: queda muy en gusto. Buenas noches, y mi fuerte abrazo. Al

    • junupros dijo:

      Una pequeña secuencia vital muy vivida y querida por la prota, pero ya pasada. Me gustan tus comentarios, porque muchas veces le dan una gran lucecita al escrito y sobretodo ánimo. Gracias. Unha aperta. Julia

      • alpuymuz dijo:

        Lucecitas no precisas, ¡ca!, y, Julia, ánimo supongo que no, pero a eso sí me puedo apuntar, con que sepa o sirva a su fin. Al escribir se inventa o altera a conveniencia y suerte, pero siempre deja un punto de personal perspectiva, incluso de personalidad hasta vivida. Nada más, acaso nada menos. Está todo muy bien, chiquilla.
        Gracias a ti por recrearme. Besos…

  2. Carmen Enid dijo:

    Es que es así, Julia, la vida tiene muchas historias no bien terminamos una parte, estamos escribiendo otra. Eso ha de ser el ciclo hay que desprenderse de las cosas y seguir caminando, no se puede insistir con lo que no funciona “ese será mi lema de este año” . Pero el escrito ha quedado bellamente plasmado eso si vale la pena que quede en el pensamiento. Saludos, que tenga un buen comienzo de semana.

    • junupros dijo:

      Graciñas Carmen, me encanta que me comentes y que al mismo tiempo compartas conmigo estas pequeñas historias semirreales. Siempre llevan la impronta y el aliento de quien las escribe y un trocito de su alma. Te reitero mi agradecimiento e igualmente ¡feliz semana!, aunque suelo visitarte muchos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s