Desde mi ventana

Estoy en mi refugio veraniego, desde que salió el sol por estas tierras grises y verdes. Hoy, como no soy de mucho dormir, decidí levantarme para ver el milagro del amanecer. Me llamaba.

Me dispuse acomodada en la ventana desde dónde mejor diviso la zona Este de la casa. Mirando el horizonte fui observando como se abría la claridad, como iba engulléndose poco a poco la oscuridad de la noche, aunque aún se perfilaban muchas estrellas y una hermosa luna.

Algo me faltaba ¿quizá música? ¡Sí! cogí un CD, el Lago de los Cisnes de Tchaikovski, lo puse muy bajito, y noté en mí un traslado especial, una sensación, que me elevaba a otro estadío con el sonido de sus notas.

Miraba a la lejanía, los prados verdes del valle estaban cubiertos como con una alfombra blanca. Si hubiese sido invierno, podía semejar  una ligera capa de nieve, pero ¡no, que va! eran margaritas, margaritas que espontaneamente saludaban al día por ser primavera.

Los árboles, empezaban a desperezarse con su lenguaje especial. Se dejaba oír el gorgogeo de los pájaros y el trino de los jilgueros y de los mirlos.

Muchas veces he pensado en los olivos, ¡qué sólos se quedan por la noche. ¡Qué serios!Viven separados varios metros, de uno en uno, aunque tengan varios pies. No se arropan, no pueden tener confidencias nocturnas. Sin embargo en esta parte del mapa dónde yo vivo, los árboles habitan en estrecha comunidad. Se tocan, se hablan. Sus ramas muchas veces se enlazan y cuando los mece el viento, bailan y bailan al mismo son.

El sol empezó a hacer acto de presencia, y en las dos casas de piedra que diviso a escasa distancia de esta mía, resplandecía el rojo fuerte de varios rododendros y el malva de las glicínias que engalanan ufanas los muros de cierre. Todo un bello espectáculo inigualable.

Para completar ese lujo de colorido natural, estaban los frutales con sus flores, semejaban pompones de algodón blanco, blanco… estratégicamente tirados en diferentes puntos de ese prado alfombrado c0n las margaritas. Sus ramas altas, miran al cielo y alguna se deja caer, con esa cadencia natural de mimosa enamorada.

En mi ensoñación, ví que algo se movía a lo lejos…y eras tú, venías sonriendo mirando para la ventana, y con paso acelerado portando tu maletín de viaje, te acercabas cada vez más.

Salí alocada, corriendo a tu encuentro. No podía ser, tendrías que haber avisado. Pero cuando llegué al valle de la alfombra de margaritas y de los árboles como pompones de algodón, tu imagen se difuninó… no estabas. Volví a mi ventana, entorné los ojos e invadiendo mi espíritu de música, seguí observando toda la belleza que se me ofrecía, disfrutando, esperándote y soñando…

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Desde mi ventana

  1. alpuymuz dijo:

    Guapo escrito, guapo… Lírica descriptiva y animada mirada al despertar de la naturalez… En el regalo del momento con encanto mayor, algo rompió la sonora melodía: debió de quebrar un poco la luz del sol, el canto de las aves, el sueño blando del prado, el acaso baile de las enramadas… Un corazón quedó sin perfiles de valor interno: debió darse a una espera de sueño diurnal…
    Veo el gusto decantado, un estilo. Es para felicitar; al menos personalmente yo ya te lo digo.
    Besos…

  2. carmensimplemente dijo:

    Querida Julia; he visto esas hermosas margaritas desde tu ventana, tienes esa grandeza para escribir, que nos trasmites las imágenes! qué bello despertar el tuyo eres afortunada, vives en una zona privilegiada…felicidades Julia!!
    Que tengas un feliz día del libro
    Besos con mi cariño!

  3. Carmen Enid dijo:

    Bello, Julia, que habilidad para describir de una forma es el paisaje de mis ensueños. Que alegría poder disfrutar de un amanecer así. Abrazos!

    • junupros dijo:

      Es así el paisaje aquí en primavera, menos cuando el tiempo nos castiga sin sol. Aunque cuando está elcielo nublado, tambien tiene su encanto. Es más melancólico. Un abrazo.

  4. starkhuargo dijo:

    Ojalá tuviese esas vistas desde mi ventana! Sigue escribiendo así. Pásate 🙂 http://seacercaeliinvierno.wordpress.com/

    • junupros dijo:

      Ya me pasé y seguiré pasando. Me parece por tus escritos que tú tambien tienes esas vistas. Eres de una provincia preciosa. Búscate una ventana. Felicidades por tus escritos, transmiten mucho y bueno.

  5. teclalinda dijo:

    Preciosas letras , que bien lo describes ,. Matices muy buenos lindo , lindo , Saludos

  6. carmensimplemente dijo:

    Vine haber si habías escrito algo nuevo, ya veo que no y aprovecho para saludarte querida Julia

Responder

