Cita

Todo se torna gris, amargo,

con infinita carencia,

en un instante…

cuando cae la tarde y crece la noche.

.

Son momentos

en que la nostalgia me invade,

segundos oscuros,

en que el corazón se ensombrece

y anhela algo que ya no existe,

que ya no tiene.

Suavemente se incomoda,

se revuelve y se pregunta, por qué,

si parecía hermoso…

.

Eso era, parecía…sólo parecía.

Después, va tomando calma,

se conforma, y … apáticamente

un día más, lo resuelve…

Mas ese estado de ánimo,

regresa siempre, cíclicamente,

como si un raro halo pasara…

cuando cae la tarde y crece la noche.

.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Cita

  1. Josep dijo:

    Wow Chica Junu…! Denso, duro, amargo… pero yo le diría al verso… que sueñe, que se deje llevar. que no hay mal que dure cien años y que los sueños a veces… se cumplen.

    Eso se lo diría al verso, claro. A ti te diría que te mando un beso, un beso de esos azules…!

  2. alpuymuz dijo:

    Ya me encanta y celebro, querida Julia, ese reencuentro -parece- con el poema, con el súbito aliento que levanta una fuerza misteriosa para atenerse a prestarse a escribir, para volcarse en la idea, en la métrica, en la musicalidad que uno es capaz de sentir y -¡ay…!- de poder acertar a expresar…
    Entiendo que te salió de lo mejor… sus elipses y vueltas abiertas, su tesis. Creo que ofrece más de una lectura, quedando empero -seguramente vibrando- su tono doliente,de queja sombría y abatida. Seguro me inclino, voluntariosamente, a entender que entiende de recurso o de un efecto ya superado. Y eso desearía con toda fuerza.
    Lo dicho, amiga mía: felicidades con mi buen abrazo.

    • junupros dijo:

      ¿Superado? mas bien diría ” apáticamente resuelto”, pero me agrada mucho el que te haya gustado, pues tu opinión para mi es muy válida y sí, ofrece más de una lectura, son distintos momentos, distintos estados. La vida ¿no?
      Graciñas y feliz día. Un beso.

      • alpuymuz dijo:

        Insisto con placer: me gustó y así sigue mi opinión.
        Las gracias a ti, solamente a ti; porque lo hiciste y lo has regalado. ¡Qué gran efecto!
        Besos…

  3. Solilente dijo:

    cíclicamente, interesante el poema, el tiempo siempre presente, hecho verso, hecho canción, hecho momento. Gracias.

Responder

