Laberinto

La calle es larga, estrecha, tiene dos aceras y un carril para los coches. Apenas circula ninguno y tampoco se ven viandantes en exceso. Es de noche. Vibran los rótulos de neón de los escaparates, muchos escaparates, casi todas las luces son de color verde y rojo fuerte. Hay farolas con luz amarilla mortecina; pese a todo, la calle es oscura, me inquieta. Me inquieta tanto, que cruzo a la acera de enfrente y tuerzo en la primer bocacalle de la izquierda. Se oye el ruido de mis tacones al pisar toc, toc, toc. Procuro amortiguarlo pisando con mayor suavidad, apenas lo consigo.

Esta nueva calle es muy parecida a la anterior, diría que igual, y yo sigo caminando y mirando, porque lo que busco, está muy cerca, tengo la seguridad de que en cualquier momento lo voy a encontrar, porque sé, que está por allí.

Llegó al final de la acera y se abre la calle a una plaza irregular, porticada, con bancos sin respaldo colocados de forma circular en el centro. No es muy amplia, no juegan niños, no hay ninguno, ni apenas se oye bullicio. Hay pequeños corrillos de personas hablando, tienen rasgos asiáticos, visten de negro. Todas al unísono se vuelven a mirarme cuando hago acto de presencia. Me asusto e intento protegerme debajo de los soportales, al no verme se vuelven y siguen a lo suyo sin más, me tranquilizo. Tuerzo de nuevo en la primer esquina, esta vez a la derecha y sigo andando, ahora a la izquierda… nada, me he perdido.

Me imagino metida en un laberinto ¿será que lo que busco es una salida? No, no es eso. ¿Me habré forjado un sueño inexistente? No, sé que es real y que existe, si además sé que lo tengo cerca. Vuelvo sobre mis pasos una y otra vez, buscando sin resultado.

Tengo sed, hace calor, me siento rendida, cansada, perdida…¿y?… me da igual, sigo caminando, caminando, mirando, probando nuevas rutas, rendida, cansada, perdida, pero segura de que lo que busco, lo tengo que encontrar… merece la pena.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Laberinto

  1. DUCREIN dijo:

    Uffff Qué sofocante!
    Pero si, seguro que merece la pena.
    Abrazo.

  2. Lorena y efe dijo:

    Es una necesidad acucianre que merece la pena.

    Un saludo

  3. alpuymuz dijo:

    La atmósfera es espesa sin luz y el entorno asfixiante… Parece un condensado texto de un existencialismo angustioso, atrapado y ya obligado a correr -huir- por las espirales del tiempo a la busca de algo perdido dentro del desconocido laberinto (otra vez) que a sí mismo se sucede. Aturde como soledad en bosques fuego con humo… Que los piadosos puntos suspensivos… faciliten la búsqueda a ese desdichado personaje…
    El relato, en sí, me ha gustado. Julia mi buen abrazo.

    • junupros dijo:

      Sí, es angustioso e inquietante la búsqueda de lo perdido, pero tiene la seguridad de poder encontrarlo y deja la ventana abierta a la esperanza.
      ¿Soledad? claro, si todo es extraño, se siente intrusa en ese ambiente, por eso corre y recorre calles sin tregua con la idea firme y la seguridad de encontrar la luz que le falta.
      Gracias por tu cuidado comentario. Un abrazo.

      • alpuymuz dijo:

        Estamos en sintonía de juicio. Y las gracias las mereces solamente tú, porque es el autor quien regala al lector con lo que puede. Y a eso por certeza y cortesía ya me atengo. El mejor abrazo te envío. Buen día.

  4. Lehahiah0909 dijo:

    ¿que buscas?
    una búsqueda ansiada que desconcierta que apremia y que al tiempo se teme…la salida? es posible que si….que unicamente se busque la salida pero en el recorrido….nunca sabemos que nos iremos encontrando verdad?
    Un beso enorme

    • junupros dijo:

      Busca encontrar el mundo que ansía, la vida, que muchas veces se torna esquiva, aunque sabe que existe algo mejor, que por alguna circunstancia ha dejado escapar.
      Donde está se siente extraña, incómoda, por eso vaga sin descanso, con esperanza, no quiere salir, busca lo que cree que aún puede recuperar. Un biquiño.

  5. Javier Trejo dijo:

    Uy, me mataste con el final abierto. Ya estaba bien clavado en la narración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s