Fue casualidad

Cierra los ojos, quiere dormir, pero continuamente su pensamiento, ágil, reiterativo, le muestra nítidamente la imagen de por la tarde.

Ella, con su pareja, y como otro día cualquiera, decidieron dar un paseo y tomar un café. Se acomodan en una mesa, hablan, ríen y de pronto, se siente observada. Mira y en un principio le molesta semejante fijación, cambia la vista, para enseguida volver a mirar de nuevo, y reconoce ¡esos ojos! los ojos, que en otros tiempos, tan bien la habían mirado.

Su interior exclama ¡ Álvaro! pero no le dice nada. No es capaz de hacerlo. Él tampoco, solo la mira. Sus ojos hablan, desprenden tristeza, añoranza, simpatía, dulzura… Ni siquiera se saludan y es a lo que ahora, no encuentra explicación. ¿por qué? se pregunta. Piensa, que hubiera sido precioso reencontrarse, pero ninguno dio el paso.

Incómoda, decide levantarse de la cama, y se instala en su sillón de la galería, mira al cielo y busca la luna, las estrellas, sus compañeras de sueños. Hoy no brillan en exceso. La noche no está muy clara, es de esas veces, que el monte de enfrente, se ve serio, muy negro, y la zona del valle oscura y misteriosa, sin querer su mente empieza a pensar, dando paso a recuerdos melancólicos:

” ¡ Cualquier tiempo pasado…!

Terminado el curso en la facultad, se animaron varias amigas, a realizar un cursillo de un mes en la ciudad de Zamora. Allí le conoció nada más llegar.

Estaban juntos varios amigos, y de forma distendida se ofrecieron a hacerles unas fotos al lado de la catedral. Empezaron a hablar y el filin entre los dos enseguida se dejó notar.

Tenían unas motos estupendas y terminaron la tarde noche, todos, en un restaurante con zona ajardinada, bailando  y cenando, al ritmo de una orquesta, la mar de romántico…

Él era el más serio, y para ella el más interesante. No parecía que entrara a ligar con facilidad, tenía ese punto de timidez, que tanto atrae, pero ese día algo le cambio los esquemas. Ella, no se lo explicaba tampoco, pero se sintió fascinada. Eran opuestos totalmente, pero tenían que amarse, lo supo cuando sus manos se tropezaron sin querer o cuando sus labios rozaron sus mejillas. Se buscaban con tal fuerza, que todo iba surgiendo con naturalidad. Entre  sus brazos, ella mecida y segura, se abandonaba y juntos, fundiendo sus cuerpos, se perdían…

Vivieron un tórrido amor aquel mes de verano, un amor irrepetible para los dos, lleno de promesas. Se vieron más veces, pero poco a poco, sin querer, el fuego, se fue apagando durante el invierno. No soportaron la separación, no lo pudieron superar, la distancia, la edad, las circunstancias. Quizá, tuvo que ser así… quizá fue tan solo un amor de verano…quizá ese amor aún vive aletargado… quizá”

***

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Fue casualidad

  1. alpuymuz dijo:

    Amor de verano… tórrido presente declinado. El tiempo y demás, suele imponer otro llevar. Eso permite un arte para elocubrar, y hasta para ejercitar una concreta historia de amor, y de olvido. Y el intento, por que me ha gustado llanamente, en mi opinión queda acotado y acertado.
    Julia, todo un buen abrazo.

  2. Gaviota dijo:

    Querida Julia, hermoso tu relato de hoy!
    Dicen que el primer amor nunca se olvida y yo creo que es cierto, tan sólo por hecho de recordar que hubiese sido mi vida con él, ya lo hace bello!!
    Muy lindo me ha gustado mucho.
    Feliz semana ya me tienes por aquí, aunque nunca me fui del todo.
    Besos

    • junupros dijo:

      Estoy encantada, creo que ya te lo dije en tu blog, de que hayas vuelto. Mira me voy poner así como cursi “´esto, sin ti, seria triste como una fuente sin agua…” ¿te ha gustado?
      Ahora en serio, has hecho muy bien con volver y además con pasarte por esta, tu casa y echarme piropos, que son de agradecer. Un beso Carmeta.

      • Gaviota dijo:

        Me ha llegado al móvil y no he podido esperar a mañana para darle las gracias jaja que bonito lo que me has dicho jeje una fuente sin agua jajaja o un jardín sin flores eje tu si que vales repreciosa jeje
        Muaskk

      • junupros dijo:

        ¡Qué chulita eres contestando por el móvil!
        Eres la dueña de la informática.
        Besotes

  3. Gaviota dijo:

    Feliz día tengas amiga Julia,
    besos hoy helados que fríoo

    • junupros dijo:

      Aquí, además de frio, lluvia. Más de un mes llevamos sin ver el sol y sin parar de llover.
      Así y todo…estamos contentos ¡qué remedio!
      Gracias por tus deseos e igualmente para tío.

  4. Lehahiah0909 dijo:

    Lo importante es amar….
    que podía haber sido….
    que hubiera pasado si….
    Tantas conjeturas…..lo cierto es que no tenía que ser mas que un recuerdo de esos que se te graban en el alma….que conforman tu ser como una vena o una arteria más, porque cuando se ama, se siente con intensidad, con la fuerza inexplicable del universo…eso no se va jamás….el amor transforma todo ….y sobre todo el corazón…
    Un fuerte abrazo relleno de besos con alass

    • junupros dijo:

      Ya lo creo que el amor transforma todo, sobretodo los grandes amores.
      Ya sabes, que se dice, que hay pequeños amores, grandes amores y el amor de tu vida, siendo el último quizá el mejor, yo algunas veces creo que los grandes amores, son los que se viven con más intensidad y se recuerdan luego.
      El amor de tu vida, se va desgastando, transformando y perdura en el tiempo, pero apaciguado, calmado, hermoso, pero no tan voluptuoso. Wow! que parrafada…
      Besos a esas alitas que imagino de plumas blancas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s