Anhelo

Es muy temprano. El sol está queriendo madrugar ese día. Hay un olor especial a eucalipto, arena y sal. Por la zona de la derecha se ve el mar, azul, intenso, con su vida propia. A la izquierda, el bosque con sus árboles, todos ellos de tertulia, desperezándose, saludando al nuevo día. Casi se les oye cuchichear. Siente envidia sana de su suerte.

Conduce a toda la velocidad que está permitido y a un poco más. Nota como su cuerpo descarga adrenalina, y se siente aliviada. Quiere embriagarse de sensaciones. Lleva la ventanilla del coche abierta, y agradece el frescor del viento de la mañana en su piel. La melena suelta, parece que vuela, le produce una rara sensación, algo así como si tuviera alas. Eso es lo que le gustaría, tener alas y poder volar entre las nubes, mecerse en el viento, subir, bajar e incluso mantenerse quieta, suspendida en las alturas y observar, ¡como un milano…!

Ella, no lleva ningún destino. La carretera es recta, muy recta, larga, se pierde, y no se ve el final, pero no importa, solo quiere devorar kilómetros. Observa como el asfalto es engullido bajo las ruedas del coche, siente placer. Mira por el espejo retrovisor, no viene nadie, ¡mejor! No le importa llegar, nadie la espera, pero ya tiene lo que buscaba y es sentirse dueña de sus actos, hacer lo que le gusta, sin consultar.

Surge de pronto, la luz de un coche de frente, muy próxima. Viene también a gran velocidad. No puede evitarlo pese al volantazo que bambolea el coche, el encuentro es frontal… ¡¡Plaff!!! Se acabó la carrera. El resultado es fatal…

El sol lentamente, se oculta detrás de una nube, no quiere mirar. El mar se torna gris. Los árboles se quedan paralizados, ni siquiera se nota la tibia brisa marina… La carretera se llena de ruidos de sirenas, ambulancias, coches. Se perturba totalmente, la paz que se sentía tan solo, unos instantes antes.

P1260777a

(foto de Alpuymuz)

Para ella, desde ese momento, todo se acabó, pero quizás, aunque no pueda ya expresarlo, ni sentirlo, ni disfrutarlo, encontró de alguna manera el anhelo que tanto buscaba, la ansiada libertad de su alma.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Anhelo

  1. Lehahiah0909 dijo:

    Y voló..
    voló de la manera mas libre y mas bella…
    tocó la luz y encontró la serenidad que había perdido aquí en la tierra…
    Me gustaría pensar que morir es todas y cada una de las sensaciones que nos has descrito en este precioso relato que aunque deja un sabor amargo, no por ello nos roba esa sensación de atrapar nuestra libertad perdida…
    Un abrazo fuerte….un montón de besos con alas….

    • junupros dijo:

      Has captado perfectamente lo que quería expresar, no buscaba la muerte, pero si experimentaba el gusto de la libertad, por eso veía todo en su más pura esencia: olores, colores y hasta llenarse de asfalto, que era otra forma de dominio.
      Creo que el final, le llegó en el momento adecuado. Lleno de besos todas tus alas.

  2. Lorena y efe dijo:

    A veces el dolor también se anhela.

    Saludos

  3. alpuymuz dijo:

    Un relato precioso y preciso he repasado que establece -pienso- una premisa blanda, lírica, y digamos que posible y real; tal vez vivió asentada siempre en gentes, pero desde hace cinco o seis décadas, con un resalte de luces deslumbrantes añadido. Desde aquella juventud sin horizonte (general) ni causa (propia), hasta acaso las últimas tomadas de sensualismo y relativismo, si instalado en un puro ahora, creo que ha existido esa tensión y gusto.
    Pero el relato se completa con uno de esos encontronazos que a veces presenta de repente la vida, o, directamente se intenta jugar con unos lances peligrosos. El resultado, aquí, resulta brutal, impactante.
    Aunque entiendo que se intenta suavizar, difuminar… Bueno, asunto del autor: el intento de la intención ha de existir; la suerte de la ficción fija un relato en su manera de ser. Y el relato, la verdad, queda muy bien.
    Julia un gran abrazo. Al

    • junupros dijo:

      ¡Oye! ¿sabes tú que me has hecho un análisis académico que da un gran esplendor a mi humildito relato? Mil gracias.
      Es maravilloso tener a personas como tú, que se paran, analizan y expresan pormenorizadamente tan cuidado comentario, de verdad que te lo agradezco y solo por eso, merece la pena sentarse al ordenador e hilar unas cuantas palabras con tan buenos resultados.
      Un fuerte abrazo. Julia

      • alpuymuz dijo:

        Mira qué entrada… 🙂 Me da la risa franca…

        Pero bueno, es un gusto detenerse con lo que llega, con lo que encuentra uno muy bien. Esa es la verdad. Y es una gracia encontar por lo que sea -el buen afecto además,- un pie o ayuda para tejer un parecer y aplauso. Y como te gustó, imagina.
        El final me entusiasmó: y ahí te quiero ver, hilando con acierto y gusto.
        Excelente amiga Julia, siempre te quedo, lo sabes, muy agradecido. Buena noche, que llega fina.
        Todo un buen y fuerte abrazo. Al

  4. carmensimplemente dijo:

    Buenos días Julia, aquí Carmeta para los amigos y tú lo eres bien lo sé yo!
    Vengo sin alas tal cual soy así como ves?
    Sin más preámbulos tengo que decirte que tu post, me a encantado y tu protagonista, soy yo la tomo para mí porqué yo tengo los mismos sentimientos y las mismas frustraciones pero me vas a permitir cambiar el final si?

    “No puede evitarlo pese al volantazo que bambolea el coche, el encuentro es frontal… ¡¡Plaff!!! Se acabó la carrera. El resultado es fatal”
    ¿ Ahí quedo ella a que si?
    Pues no,…Ella, pegó un volantazo y esquivó el coche había nacido sin darse cuenta en ese momento, sus reflejos todavía buenos, le salvaron la vida.
    Y de momento pensó uff si yo estoy viva pero ¿y la persona del otro coche? bajo corriendo y fue en su busca, abrió la puerta y allí estaba él, casi moribundo y le hablo y ´´el abrió los ojos la miró le sonrió y entonces reconoció en aquella mirada azul, al amor de su vida.
    Me disculpas?
    Muchos besos preciosa amiga

    • junupros dijo:

      Muy bueno, eso puede dar logar a otro nuevo relato, y al final ¿qué? fueron felices y vivieron encantados con el encuentro o ¿él muere? bueno de cualquier manera es muy bonito lo que has discurrido y ya te digo, lo tendré en cuenta para el siguiente.
      Muchos besos Carmeta.

      • carmetaparalosamigos dijo:

        Claro que si, y se quedó a mi lado por eso lo cambie para mi interés no me has entendido?

  5. carmensimplemente dijo:

    A una cosa la foto del mar realizada por Alfredo maravillosa
    besos para los dos

  6. Gaviota dijo:

    Que tengas un buen día querida Julia.
    Un abrazo fuerte

  7. carmetaparalosamigos dijo:

    El enlace de arriba no habría ahora si
    besos guapa y ya me dirás algo
    http://carmetaparalosamigos.wordpress.com/

  8. Gaviota dijo:

    Buenos días Julia ¿estás bien cariño?
    ¿no te habrá sentado mal mi atrevimiento de cambiar el final?
    Fue una broma hecha para mis deseos, ejeje encontrar mi alma gemela algo imposible ya!!
    besos heladoss

    • junupros dijo:

      Nunca pienses que algo me pueda parecer mal y que no te lo iba a decir directamente.
      Lo de tu final ¡precioso! y si encima te lo llevaste para casa…tendrás cosas que contar ¿no? ¡Feliz viaje, que ya me he enterado. Tráeme una flor de jazmín. Un beso.

  9. Karmenis dijo:

    Hilando las palabras… hermoso el relato, Julia, gran efecto que lo une a ese encuentro con la eternidad de un forma inesperada, pero muy real. Satisfecha por cierto de ver y dibujar en mi mente mientras leía, esos paisajes que tan bien te quedan. Un arte sencillamente, un abrazo, ando por ahí algo en despistes, pero siempre busco terminar por este espacio.

    • junupros dijo:

      Yo también ando un poco desligada de mis costumbres por viajes y cosas, por lo que te pido perdón por el retraso en contestarte. Me halaga cuando me dices que dibujo los paisajes a tu gusto y con ello rememoras momentos, eso es precioso y te lo agradezco de verdad. Un beso Carmen.

  10. Gaviota dijo:

    Un bello anhelo con un triste final me ha gustado mucho.
    Hoy lo veo distinto con alas sería incapaz de cambiar el final

    Feliz noche

Responder

