Mi semilla de amor

Planté en tu alma la semilla de mi amor.

Creció frondosa,

alimentándola con caricias,

regándola con besos,

 llegando a alcanzar su máximo climax.

.

 Me confié en su cuidado, y se fué apagando,

marchitada, abandonada..

 llegando inclus0 a medio morir.

.

Nadie intuía que pudiera salvarse de la fuerte sequía,

pero con fuerza, con ganas de querer,

queriendo,

con mucho mimo y cuidado extremo…

mal que bien,

volvía de nuevo, tímidamente, a resurgir.

.

Atravesó un duro invierno,

un calvario:

tormentas, lluvias, vientos, tempestades…

llegué a pensar, que la savia no corría.

.

Pero llegó el verano:

primero tenue, después fuerte, tórrido.

Y regando los dos esa semilla que ya era nuestra,

la vimos crecer de nuevo en nuestra alma,

no sin vaivenes,

pero con raíz fuerte, robusta e inquebrantable.

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Mi semilla de amor

  1. Karmenis dijo:

    Un amor cultivado en tiempo, contra viento y marea, pero con la certeza de saberse correspondido y en ese esfuerzo a pesar de los altos y bajos ambos han sabido dar los trazos que los unen, reforzando cimientos. Un abrazo, Julia, te ha quedado especial.

    • junupros dijo:

      Sí, es eso exactamente lo que quise expresar, porque la vida es muy larga para según que cosas. Siempre recuerdo una canción de una autora española que decía “el amor es como tierra que hay que arar y sembrar”.
      Yo creo, que todo tipo de amor hay que cuidarlo, porque es maravilloso.
      Un beso amiga Carmen. Julia

  2. alpuymuz dijo:

    “Y regando los dos esa semilla que ya era nuestra/ la vimos crecer de nuevo en nuestra alma”…
    Dos versos -el poema completo también, sin duda-, pero dos versos escogidos, pueden dejar una buena dosis de ilustración y sustancia en eso que es el amor en su largo recorrido de existencia, que no es sólo buenos panes y ricas tortas. Te salió algo, Julia, con fuerza y guiño, para de una forma no usual, en caramelo, dar una visión singular ambiciosa para el día que te debió motivar a escribir: el catorce de febrero. Para mí, es una manera de poder colocarse o de mirar la realidad, de colocar una nota de superación sostenida en pentagrama delicado para dejarla vibrar en buena caja de resonancia para buenos oídos.
    Me ha gustado. Un fuerte abrazo.

  3. Gaviota dijo:

    Querida Julia:
    ¿sabes que eres una gran poeta?
    Me ha encantado este poema, porqué me ha hecho reflexionar
    si esta semilla no llega a secarse del todo si puede reverdecer en primavera
    si la regamos con amor! pero si está totalmente muerta es imposible!
    verás tengo un bonsái de mi hija a ella se le secó lo quería tirar, pero yo me negué
    rotundamente, lo tengo en casa y nada no brota ayer corté una ramita y está totalmente
    seca.
    Hermoso tu poema debes escribir más a menudo cosas así tan lindas.
    Besos bella personas

    • junupros dijo:

      Tu siempre tan amable y tan amiga de los amigos, por eso tienes tantos, eso es un don que no todo el mundo podemos tener. Debes de sentirte contenta.
      Te hice caso y ayer publique otra pequeña cosita. Son poemas sencillos y poco cuidados, porque no tengo paciencia para retocar y tampoco espero nada, esto lo hago como puro entretenimiento, pero muchas gracias por tus piropos.
      Un fuerte abrazo Carmeta.

Responder

