La despedida

Hablaron,

hablaron durante horas aquella noche.

Las palabras fluían como melodías propias de amor,

rebosantes de ternura.

Recuerdos acunados en la memoria de ¡tantos años!

venían como torrentes alborozados.

Entrelazaron sus manos,

y él le confirmó un “te quiero”,

y ella, esbozó una sonrisa.

.

Poco a poco, envuelta con el susurro de una voz, su voz amiga,

se fue quedando dormida,

y casi sin darse cuenta…se colocó en la otra orilla.

.

Él, le acarició la frente,

Le dibujó las mejillas con lágrimas como perlas,

y ella, seguía dormida.

.

Frío, silencio, desdicha…

¡Qué larga la noche en un alma dolorida!

.

Un manto de margaritas cubrió la tierra del huerto.

Vinieron a despedirla.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a La despedida

  1. alpuymuz dijo:

    Ya vengo a reconocerte el poso que deja el poema, junto con algunas cosas especiales que contiene. Pero lo especial y urgente para mí, Julia, es no dejar ocasión para invitarte, en la medida de lo posible, a adentrarte por estos prados poéticos; no dejar pasar ocasión para darte ánimos y confianza. Para ser obras de descubrimiento, son estupendas. Mucha suerte. Un muy apañado abrazo. Al

    • junupros dijo:

      Procuraré, procuraré hacerte caso, pero es difícil, no siempre encuentras las formas adecuadas o la inspiración esa de la que se habla. De cualquier forma o xeito, como se dice por aquí, tendré en cuenta tus alentadoras palabras y sobretodo, quiero hacerte llegar mis más efusivas gracias. Un beso. Julia

  2. diaeconomina dijo:

    Lo haces genial junupros se entiende a la perfección tu poema, gracias por el porque pensé que era una determinada escena y luego me cambió totalmente!! 🙂

    UN ABRAZO Julia!

  3. Lehahiah0909 dijo:

    Si el amor se pudiera despedir……sacarlo y guardarlo….si se pudiera …..
    Las despedidas siempre son amargas cuando hay o hubo un sentimiento que unió las almas, los corazones , o los cuerpos….pero esta que tu nos relatas, contiene una paz colmada de filos…que muerden que arañan y que sangran..
    Excelente, conjugaste sentimientos dispares con una armonía sorprendente..
    Mis alas te llevan mis besos hasta donde tu estes….

    • junupros dijo:

      Tú si que conjugas sentimientos, desprendes amor, nostalgia, melancolía y me encanta leerte y escucharte, porque cuando te leo, te oigo también.
      Creo que tus alas ya vuelan un poquito, yo al menos me parece, que he visto alguna pluma blanca por mi ventana y era tuya, seguro.
      Que tenga un buen dia, un beso y gracias. Julia

  4. Gaviota dijo:

    Pero Julia! vine a verte y me encontré con esta belleza jooo que rabia, se me había pasado con lo preciosa que es!
    ¡Qué larga la noche en un alma dolorida!
    Que gran verdad querida Julia.
    Muy hermoso escribe a menudo poemas así
    Muchos besos para los dos
    Mañana la reblogueo si me dejas si?

  5. lolapd dijo:

    Buenos días¡¡ Julia!, te deseo un feliz fin de semana
    Gracias por tus palabras en mi espacio, es admirables y bello tu detalle
    Hermoso poema!!
    Magnífico post

    El Día de la Mujer nos brinda la oportunidad de tomar conciencia de la imperiosa necesidad de un ejercicio constante de la educación y concienciación dentro de nuestra sociedad

    • carmetaparalosamigos dijo:

      Julia cariño donde andas?
      Ya me dirás algo si?
      Me pides paso vale mi blog privado
      Besos guapa

    • junupros dijo:

      Gracias a ti, aunque con un poco de retraso ¡perdón!, mis palabras en tu espacio son menos de lo que te mereces, lo haces muy bien, bonito y cuidado. Un abrazo Lola, me resulta familiar llamarte por tu nombre, es muy grato.

  6. carmetaparalosamigos dijo:

    Querida Julia, donde estás? o echo de menos!!
    UN beso de domingo
    Nos vemos ahora por Carmeta!
    besos te enlazo a este blog

Responder

