Como crece la hierba!!!

He estado unos días en mi casita del campo. La compré hace años, no digo cuántos porque eso denotaría mi edad y quiero mantenerla en secreto por aquello de la coquetería, aunque nunca ha sido nada que me preocupe especialmente y cada vez menos. La idea era tener un refugio para descansar, relajarme, cambiar de ambiente, ver o no ver a otras gentes, pero ya, ya…

Cuando la compré había una serie en TV, que se llamaba algo así como “granjero último modelo”, me gustó su traje de faena e inmediatamente adquirí algo parecido. Era un pantalón vaquero y es, aún lo conservo, con peto que me hacía sentirme más campera…!

Cortaba hierbas, muchas…!!!, removía tierra, transportaba carretillos, podaba plantas, regaba… me agotaba pero todo muy sano, en plan rural y volvía a mi casa, la otra, solo con la idea de coger el sofá y no soltarlo.

Yo me pregunto que si el césped para que esté verde y acogedor hay que regarlo continuamente, por qué las malas hierbas crecen y crecen horondas y desafiantes? habría que hacerlas comestibles porque no dan ni gota de trabajo. Ellas solas nacen, crecen, se reproducen y de qué manera…!

Con toda la ilusión que me daba el ímpetu de los primeros tiempos discurrí hacer un jardín chino, también lo vi en una peli, me dijeron que relajaba y tal. Cavé un rectángulo, bastante profundo, puse un plástico encima de la tierra y lo rellené de arena. Mi intención era representar en miniatura un desierto que tuviera algo mágico y con equilibrio. Clavé piedras estratégicamente colocadas e intentaba pintar con diferentes movimientos de la arena un cuadro que representara la poesía. Todos los días lo cambiaba, era muy creativo.

Cuánto disfruté! hasta me ponía una coleta al más puro estilo chino y una bata de yudoca para estar a doc. Me pasaba horas y horas, imaginando diferentes cuadros y cambiando las tortugas y los peces y hasta un dragón que me había comprado, de lugar.

Todo fue fenomenal, hasta que las hierbas taladraron el plástico y empezaron a hacer acto de presencia. Las iba arrancando, pero descaradamente cada vez salían más, creando por su cuenta un oasis de hierbas altas como palmeras. Tristemente decidí clausularlo, las hierbas ganaron la batalla.

En fin, que todo menos descansar. Sigo yendo a mi casita de campo, sigo cultivando muchas flores a fuerza de trabajo, que me dan grandes satisfacciones. Me encanta tocar la tierra. Morena? Sí que estoy. Relajada? menos, pero disfruto mucho de mi obra pensándola sobretodo, cuando estoy lejos.

P1110437b

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Como crece la hierba!!!

  1. Karmenis dijo:

    Es toda un faena, pero al fin y al cabo agradable. Saludos 🙂

    • junupros dijo:

      No,si me encanta, pero deja molida,aunque compensa la satisfacciòn de ver luego las flores. Bs

      • Karmenis dijo:

        Lo se, a mi que me duele todo, una vez tomo pico, pala, machete en mano se me olvida las dolemas hasta que me enfrió. El dolor siempre va estar, pues ni modo, al menos con eso se me olvida un poco. 🙂

  2. Leha dijo:

    ¿Granjero último modelo?? jajjajjaj ay que me parto….ahora voy a buscar a ver que encuentro jajjajjaja…..por lo que veo aunque la hierba mala crezca también lo hace aquello que cuidas y mimas, y eso es como todo en la vida, míralo así..¡¡que pensabas?? que solo iba a nacer aquello que tú quisieras?? pues no ….sale todo….pero es natural así que no desesperes y piensa que es un quehacer más del cuidado de tu jardín, como regar o cultivar….
    A que parezco una experta en plantas?? pues que sepas que yo solo puedo tener cactus en mi casa…porque nací sin conexión con ellas..no sé que pasó pero no llegamos a entendernos bien…..
    Besos con alas que llenen de plumas blancas todo tu césped verde jjjj

    • junupros dijo:

      Qué sí, que entiendo que te rias, aunque màs lo hubieras hecho si me ves con que seriedad tomé la cosa.
      No se me da mal y luce sabes?
      No creo que solo te lleves bien con los cactus…eres demasiado dulce para que no te acompañen las rosas por ejemplo. Has probado ?
      Muchos besos Alitas, eres majísima.

  3. Leha dijo:

    Es este?? siiii?? jajjajjajaj ni ideaaaaaaaaaaa

  4. Gaviota dijo:

    Que lindo pots y yo me lo había perdido!!
    Venga granjera bella.
    Que graciosa mi Leha, ajajajaa
    Besos para las dos.

    • junupros dijo:

      No te acuerdas tú de esa serie, no la viste nunca? Leha la encontró y me hizo mucha gracia. Es una persona especial. Creo que tanto como tú. Muchos besos Gavi y gracias por venir.

      • Gaviota dijo:

        Si es especial yo la quiero mucho y la echo mucho de menos. No recuerdo la serie no. Besicos guapa.

Responder

