Abuelas

Después de unos días de piscina y baños de aguas termales paliando las altas temperaturas, ayer quedamos cuatro amigas en una terracita para pasar unas horas haciendo lo que más nos gusta: “comentar” y ponernos al día. Con nuestros helados batidos, según el gusto, augurábamos una tarde muy, muy agradable, hasta que apareció otra amiga ejerciendo de abuela, como ejercen ahora las abuelas y se acabó la reunión.

Se sentó con nosotras llena de alegría y lo normal, te sientes obligada a decir lindezas de la rorra, en este caso y ahí ya se pierde la abuela topicazo.

Porque ahora las abuelas son ¡lo más!

-Diles como te llamas

Quien soy yo?

Tirales un besito

Cómo hace el perrito?

Y la pobre cría, cual mono adiestrado, haciendo todo lo que sabe. La abuela ridículamente feliz y los demás aguantando el peñazo. Llega un momento que la niña excitada se desmanda y tira vasos, pasa de brazo en brazo, te mancha el vestido, se pone francamente pesada y la abuelita…encantada, sin darse cuenta que la niña está en su papel, pero ella se vuelve insufrible.

Y es que ahora las abuelas quieren más que nadie, cuidan a los nietos mejor que nadie y lo que es más, aburren a los niños como nadie.

Yo, también he tenido abuelas y eran unas señoras muy agradables que te entretenían un ratito y cuando se cansaban te decían: a ver monina juega un poco tú solita con la muñeca. Te hacían una caricia y ya entendías que no las debías de molestar más, y si no lo entendías…peor.

Y es que hay cosas que no son muy entendibles, por ejemplo esas abuelas que tienen novio y quedan con él y aparecen felices de la mano del “diploma”, ya es una cosa como que no casa mucho: abuela con novio y nieto, pero eso qué es?

Tener novio es fenomenal, pero ¡vaya cita! Una quedada.

El novio a reir las gracias toda la tarde cuando él esperaba otra cosa y la abuela enseñando todas sus aptitudes ya trasnochadas, para que el otro vea lo bien que lo hace. De verdad…! Yo si fuera él, huiría sin más preámbulos.

En fin, no sé, igual no es muy entendible esto que digo, pido disculpas, pero a mí me parece que cada cosa debe de estar en su sitio, sin excesos.

Creo firmemente, que las abuelas quieren mucho a sus nietos, pero por favor! Que oculten un poco sus exagerados sentimientos que a nadie les importan.

Total, que la tarde fue un fracaso, que cuando se fue la abuela corriendo a darle la cena, porque no le come nada, nos invadió un tedio horroroso y nos fuimos para nuestras casas a ver los documentales de la TV2 ¡ya puestas…!

Conclusión: espero con todas mis fuerzas, no tener que hacer el ridículo cuando me llegue el momento y si lo hago, que nadie lo sufra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Abuelas

  1. efe dijo:

    Totalmente de acuerdo.
    Creo que el papel de los abuelos no es ejercer de padres.
    Saludos.

    • junupros dijo:

      Muchas gracias efe, pero de verdad que se ponen pesaditas queriendo ser las mejores y me parece bien, pero no tienen porqué hacer participes a todos el mundo de su estupidez.
      Unha aperta desde La Coruña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s