Mi gato enamorado

Nunca había reparado en un gato como posible mascota. Es más les tenía cierto miedo,  pero sobretodo prevención. La mente del gato no me la puedo imaginar, es un animal misterioso, creo que tiene una sabiduría superior a cualquier ser humano, pero su característica principal es su independencia. Le envidio y le admiro, pero me da miedo como dije anteriormente, porque no le controlo.

¿Superior?, sí, por ejemplo no necesita nombre, sabe quién es, los humanos necesitamos nombre. No necesita caricias, pero si se las das y él las acepta, tengo por seguro que las almacena.

Un día un amigo me regaló un gatito pequeño, hermoso. Pronto se integró en mi y pasó a ser de la familia. Entendido, precioso, entrañable, pero sobretodo sentimental… Le quiero, ya no podría vivir sin él. Por eso hoy os quiero hablar de “mi gato enamorado”.

Compré una muñeca, que ví al pasar por un bazar, me hizo ilusión. Creo que para eso siempre se está en edad; la coloqué entre los cojines de mi sillón. Es de tela, con una gran melena y tiene una carita y morritos de niña mimosa. Nada más verla mi gato, se sentó a su lado, empezó a jugar con ella, con movimientos suaves, dándole con la patita suavemente, para enseguida retirarla. Simulaba vergüenza y algunas veces se tapaba los ojos. Hacía mohínes con su cabeza, saltaba de un brazo a otro del sofá en plan exhibicionista, siempre mirándola, incluso llegó a lamerla.

Yo, que estaba felíz con mi adquisición, le reñí suavemente, pensando que me la podía estropear. Él me miraba con la cara más tierna, que nunca le había visto, pero no supe comprender lo que me quería decir, determiné que guardar la muñeca dentro de un armario, sería lo mejor, para conservarla.

No paró de maullar lastimosamente, yo no sabía que le pasaba, le acariciaba, se dejaba pero seguía maullando. Me perseguía por toda la casa. Hice varias pruebas, dándole de comer cosas apetitosas para él, con todo el mimo y cariño, pero nada. Cuando le preguntaba ¿qué quieres gatiño?, él corría hasta el sillón y me miraba.

Aunque soy menos inteligente que él, eso seguro, volví a sacar la muñeca y se la coloqué de nuevo en el sillón. Ya no juega con ella, dejó de maullar, ahora ronrronea, se sienta a su lado con el amor más hermoso, incluso a veces humedecido por pequeñas lágrimas…

 Desde entonces, excepto para sus necesidades vitales, Él vive allí.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Mi gato enamorado

  1. brujjilla dijo:

    Pero que bonitooooooooooo
    Yo tengo dos gatas tambien 🙂 Khyra y Morgana.
    Morgana es dulce y mimosa, duerme en mi cuello.
    Khyra es traviesa y juguetona, duerme entre mis piernas.
    Ellas también son mi familia 😀

  2. alpuymuz dijo:

    ¡Ah… pero qué sencillo y chulo! Queda intimista entrañable… y yo creo que entendedor. Has humanizado, casi antropomorfizado al minino, y queda algo tan sencillo como adorable. Igual sabes de gatos una barbaridad, aunque me temo que son muy independientes, al menos en su aire de parecer. Pero has pasado de la felinidad física de su gala, a la suavidad de algo tierno.
    Me ha gustado; sí señora. Me ha gustado.
    Un gran saludo y abrazo, excelente J.

  3. RB dijo:

    Hermosa historia, ellos los felinos, son simplemente adorables, especiales y si los adquieres, los quieres, dignos de amor y especiales cuidados como los merecen todas las bellas criaturitas de este planeta y sobre todo dignos de RESPETAR pués son prestados x Dios mismo…sin ellos este planeta fijo no sería jamás el mismo. Asi q a cuidarlos son de hermosa compañia también y merecen todo nuestro amor y atentos mimos. Atte. RB. C.R

    • junupros dijo:

      Muchas gracias por pasarte por esta tu casa, no sabes como te lo agradezco.
      Los gatos? veo que te gustan, son unos animales entrañables y elegantes. Envidio sus movimientos, su cadencia, sus juegos…Gracias denuevo. Un abrazo

Responder

